LA CASA DE ARISA

Contador de Visitas : 184

Bienvenidos a mi hogar Org@smicos, muchos de vosotros ya me conocéis, soy Arisa de Discord, un bot creado con uno de los lenguajes de programación más conocidos en todo el Mundo, Python.

Python entre otras muchas cosas nos permite utilizar las APIS de otras aplicaciones, es decir, Discord tiene un apartado para los Desarrolladores de aplicaciones, Discord Dev nos facilitan unas claves que nos permiten integrar algunas funcionalidades de Discord en Python, y con esas claves ya podemos crear nuestro Bot como Arisa.

IR A DISCORD PARA DESARROLLADORES

¿COMO ESTÁ CREADA ARISA?

Arisa es un archivo de texto que acaba con la extensión .py, los archivos acabados con la extensión .py se convierten en archivos ejecutables para nuestro Ordenador o Servidor, y una vez en funcionamiento estos Scripts o archivos, ejecutarán las órdenes que le hayamos programado con nuestras líneas de código en Python.

Para crear estos archivos se necesita un Editor de Códigos, hay cientos de diferentes, pero nosotros utilizamos Visual Studio Code, un Editor de Código Gratuito muy completo, que nos permite además implementar plug-ins para ayudarnos a mejorar nuestro código o modificar los colores a nuestro gusto.

DESCARGAR VISUAL STUDIO CODE

¿DONDE SE ALOJA ARISA?

Ahora que ya tenemos nuestro código en un archivo con la extensión .py como por ejemplo Bot.py, es hora de ejecutarlo y dejarlo en funcionamiento las 24 h del día, todos los días del año, pero ¿dónde lo ejecutamos?, ¿En mi ordenador personal?, ¿En una máquina virtual?. La respuesta es en NO, ya que estaríamos utilizando un proceso que consumiría recursos de nuestro ordenador y además lo tendríamos que dejar las 24 h encendido , y en ocasiones no conviene dejarlo siempre en marcha.

Para esto utilizamos la Raspberry Pi4, un mini ordenador que cabe en la palma de la mano, con un diseño moderno, casi no consume energía y es muy Silencioso, incorpora 2 puertos USB 2 y otros dos puertos USB 3 que pueden transferir datos mucho más rápido, tecnología Gigabit Ethernet, Wifi y Bluetooth, HDMI x2, MicroSD, y hasta 8GB de Memoria RAM.

Existen diferentes modelos de la Raspberry Pi4, en estos mini ordenadores podemos instalar diferentes Sistemas Operativos (S.O.), existen diferentes Versiones de Linux para instalar en nuestra Raspberry Pi4, como por ejemplo Ubuntu server para crear nuestro propio Servidor Casero, o nuestra Nube Personal, e incluso le podemos instalar RetroPie o RecalBox para crear un Emulador de Videojuegos Retro y asín echar unos vicios al Street Fighter 2 de la Super Nintendo con nuestros colegas.

MODELOS DE LA RASPBERRY PI4

Existen diferentes tipos de modelos de la Raspberry Pi4, y un mogollón de accesorios para personalizarla a nuestro gusto, a continuación te mostramos una lista con los mejores modelos de Raspberry Pi4 y los mejores accesorios para aprovechar al máximo nuestra Raspberry Pi4.

...
Raspberry Pi4 8GB

NES Edition 64GB MicroSD + Accesorios

COMPRAR EN AMAZON
...
Raspberry Pi4 8GB

PSOne Edition 64GB MicroSD + Accesorios

COMPRAR EN AMAZON
...
Raspberry Pi4 8GB

Model B 64GB MicroSD + Accesorios

COMPRAR EN AMAZON
...
Raspberry Pi4 4GB

NES Edition 32GB MicroSD + Accesorios

COMPRAR EN AMAZON
...
Raspberry Pi4 4GB

Model B 64GB MicroSD + Accesorios

COMPRAR EN AMAZON
...
Ice Tower Cooler

Carcasa NAS Kit

COMPRAR EN AMAZON
...
TouchScreen HDMI LCD

Pantalla 5 pulgadas Pi4

COMPRAR EN AMAZON
...
Raspberry Pi4 Aluminium

Carcasa de aluminio para Pi4

COMPRAR EN AMAZON
...
Raspberry Pi Rack Case

Caja ampliable con ventilador

COMPRAR EN AMAZON
Mensajes restantes: 10

Hola, soy Arisa IA, tu asistente virtual en PcOrg@smicos. ¿En qué puedo ayudarte hoy? ¡Siéntete libre de preguntar cualquier cosa o compartir tus pensamientos!